Para más información: (+34) 687 32 98 91

El Centro


Un escenario para crecer y superar problemas.

Vinculo es un espacio de terapias integrativas y acompañamiento.

Está formado por un grupo de profesionales del ambito psicosocial, de diferentes disciplinas relacionadas con la terapia ,el crecimiento y desarrollo personal y el trabajo social: Trabajadores Sociales, Psicólogos, Politólogas, Antropólogas, Educadoras...etc, Terapeutas de base humanista, Terapia Gestalt, Psicodrama Psicoanalitico, Eneagrama, Terapia Sistémica. Profesionales con trayectoria en el ámbito de la Salud Mental y la exclusión social, Terapeutas y formadores con experiencia en la docencia universitaria y la supervisión y formación de profesionales de la relación de ayuda.

Vínculo Social

Vinculo Social procura plasmar una ética comprometida aportando su apoyo social y ecónomico a proyectos sociales de confianza, como el que coordina Isabel Herrero en Arequipa en Perú: Trabajo comunitario con los pobladores del asentamiento humano de Villa Ecológica(hombres, mujeres y niños/as)con la finalidad de reducir los niveles de violencia. El Proyecto de Akshy en India (Cooperante Debla Caeiro). Apoyamos sus proyectos con menores sin hogar. Este hilo con la solidaridad aporta otro sentido a nuestro proyecto, Vínculo. Acompañamos procesos de mejora en personas que tienen un escaso nivel de recursos económicos. Apoyamos también al proyecto para personas sin hogar de la Asociación Realidades. Confiamos en que el arte y el desarrollo de la creatividad son herramientas muy poderosas para la salud de las personas.

Proyecto Arequipa

Vínculo colabora con Arequipa en su Proyecto de Convivencia Saludable. Este es un proyecto desde el que se trabaja con los pobladores del asentamiento humano de Villa Ecológica(hombres, mujeres y niños/as) con la finalidad de reducir los niveles de violencia que se dan en los diferentes niveles y ámbitos de la vida cotidiana. Muy especialmente en la familia y recayendo sobre los niños/as y las mujeres.

Trabajamos en red con los escasos servicios comunitarios locales, e incorporando la cosmovisión andina, especialmente quechua, propia de la mayor parte de la población acá asentada.

Entre las actividades que llevamos a cabo están las Escuelas de Madres y Padres; Formación de Promotoras contra la Violencia, Grupos de Crianza. Y en el ámbito escolar desarrollamos la actividad de La Maleta Viajera como medio de animación a la lectura y transmisión de valores.

Si entre todos y todas imaginamos un mundo mejor, le construiremos mejor.





Vinculo está situado en pleno centro de Madrid, en la plaza de Santa Barbara. El centro ha sido creado ofreciendo un ambiente calido y acogedor donde sentirnos en armonía.


Ver galería de imágenes del centro

Diseñado por smsdesigner